lunes, 30 de mayo de 2011

Nestor Kirchner pide juicio a las Juntas Militares en 1983

martes, 24 de mayo de 2011

Compañero Néstor, presente!

SEMANA DE MAYO

RAZONES PARA FESTEJAR Y RECORDAR ESTA SEMANA
24 de Mayo 1951- Queda habilitado el flamante ferrocarril de Río Turbio, trazado en 5 meses. Van a comprarse también 32 modernas locomotoras diesel eléctricas de 300 caballos y 600 vagones especiales para transportar 6.000 toneladas diarias de carbón, Así mismo se anuncia la licitación de obras para el puerto de Río Gallegos.

25 de Mayo 1973- CAMPORA presta juramento como Presidente de la Nación con Vicente SOLANO LIMA como Vicepresidente por el FREJULI (Frente Justicialista de Liberación).

25 de Mayo 1974- Muere Arturo Jauretche, pensado, escritor, autor de diversos libros , ensayos, artículos e investigaciones históricas de reafirmación del pensamiento nacional.

25 de Mayo de 2003 Néstor Kirchner asume la presidencia del país. La Unidad Básica Néstor Kirchner (en ese entonces "Evita de los Humildes") se hace presente a la ilusión de una nueva Argentina Nacional y Popular.

25 de Mayo de 1810 Se forma el primer gobierno patrio. Reunido en la Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, el pueblo de Buenos Aires impone su voluntad al Cabildo y crea la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata. Sus integrantes fueron: Cornelio Saavedra, presidente; Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, vocales; y Juan José Paso y Mariano Moreno, secretarios. Los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria, quien desconoció la autoridad del Consejo de Regencia español.

25 de Mayo de 1811 Se inaugura la Pirámide de Mayo, construida por el alarife Pedro Vicente Cañete. Luego fue reformada y quedó en el interior la primitiva.

27 de Mayo de 1901 Nace Enrique Santos Discépolo

25 de Mayo de 1812 El general Manuel Belgrano hace jurar en Jujuy la bandera blanca y celeste.

25 de Mayo de 1826 La escuadra argentina comandada por el almirante Guillermo Brown se enfrenta con la armada brasileña en el Combate de Los Pozos. Tras una hora de combate, las naves imperiales se dieron a la fuga.

25 de Mayo de 1862 Muere en la pobreza Juana Azurduy de Padilla. Heroína de la independencia del Alto Perú, hoy Bolivia. Fue teniente coronel del Ejército de la Independencia. Se casó con Manuel Asencio Padilla y participó a su lado en todas las acciones de guerra por la libertad de América. Había nacido en Chuquisaca el 8 de marzo de 1781.

29 de Mayo 1969- El Cordobazo.

30 de Mayo 1946- El Coronel Juan Domingo Perón es ascendido a General de Brigada.

30 de Mayo 1954- Fallece en Comodoro Rivadavia la madre de PERON, Doña Juana SOSA TOLEDO de PERON.

30 de Mayo 1974- Perón presenta el “ Modelo Argentino para el Proyecto Nacional”.

30 de Mayo de 1959 Muere Raúl Scalabrini Ortiz

31 de Mayo 1950- El gobierno de Juan Domingo Perón crea la Comisión Nacional de Energía Atómica.

(Fuente de varias fechas: http://www.elhistoriador.com.ar/)

miércoles, 18 de mayo de 2011


Peronismo puro, Kirchnerismo al palo
(El video pertenece a: lajuventudynestor.blogspot.com)

martes, 17 de mayo de 2011

Compañeros:

San Isidro Tiene Que Ser Parte de La Realidad Nacional

miércoles, 11 de mayo de 2011

Mirando el presente, pensando en el futuro...


 Hoy vivimos momentos interesantes, donde, los jóvenes nos estamos "haciendo cargo" de los hilos del país un poco más que en años (y generaciones) anteriores, eso que se quiso desterrar desde sectores civiles (principalmente), económicos y militares en esas épocas. Dejamos de "descansar" en los más grandes, y esto desde un lado ideológico, cultural y si se quiere barrial.
Estamos levantando banderas que parecían omitidas por el pueblo juvenil, y eso no es casual; hoy tenemos un Gobierno que se alista al lado nuestro, levantando banderas que son hechos reales hoy: La Asignación Universal por Hijo (ahora también para embarazadas desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo), la Ley de Medios Audiovisuales, el Fútbol para Todos, el "reemplazo" de los planes miserables, por las cooperativas de trabajos barriales, las más de 1.000 escuelas construidas a lo largo del país, las obras que no cesan, planes de viviendas dignas, etc. Éstas son algunas de las banderas que se levantaron y hay que sostenerlas por el resto de nuestra militancia.
Párrafo aparte para la lucha de Derechos Humanos, casi fundada allá por los primeros meses de Gobierno de nuestro compañero Néstor Kirchner; en este caso viene a saldar una cuenta pendiente, que trae como parte de su lucha y su historia, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Todas estas banderas no "quedaron en el aire" y se afianzan cada vez más en nuestras manos; tenemos, nosotros, que afianzar esas manos en las banderas y, además de las que faltan levantar, no dejarlas caer.
Tenemos un protagonismo que hacía años no teníamos, una "Presidenta Coraje" que nos motiva, nos entusiasma y hace lo "imposible" para que tengamos recursos políticos para seguir militando. Todo esto hay que "exprimirlo" al máximo, luego sembrarlo, sin dejar de mirar el pasado y el presente, pero hacerlo constante y seguir contagiando para el futuro. No perder ese entusiasmo que tenemos hoy, como jóvenes, que parece irrompible, pero hay que estar atentos a los "tiburones" que intentan desalentarnos todo el tiempo, eso sería fundamental y, además, un buen pronóstico hacia el futuro.
Sería hermoso demostrar que no sólo somos los "Jóvenes del Bicentenario", que no estamos de moda, que seguimos a paso firme para afianzarnos en los barrios, en los municipios, en los pueblos, en las provincias y para seguir con este Proyecto Nacional y Popular.
Queremos aprovechar en este momento único, para profundizar este modelo de país, de la mejor manera, no apresurados, si organizados, el General Perón nos dejó ese mensaje: organizados vencemos al tiempo. Nos estamos poniendo, de a poco, al frente de la lucha, y eso es importante para nosotros, pero tiene que ser un alivio para quienes dieron, en épocas pasadas, todo para tener un país mejor. Nosotros vamos a seguir esa línea, para que el futuro del Peronismo esté asegurado; no hay duda de que con ésta juventud en la cual participamos, el futuro Peronista, está asegurado. Solo depende de nosotros mismos.

(Juventud del Frente Peronista Nacional y Popular)

martes, 10 de mayo de 2011

Entrega de Viviendas en Pilar

A través de una teleconferencia nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entregó al Intendente de Pilar, Humberto Zuccaro, 250 nuevas viviendas demostrando una vez más el sentido de este Gobierno Nacional y Popular: La inclusión social e igualdad para todos.
Nuestro referente Alfredo Ayala, estuvo allí, representando como Asesor de Relaciones Institucionales y Políticas de la Subsecretaría de Urbanismo y Vivienda, de la Nación.


viernes, 6 de mayo de 2011

Evita vive en el alma de su pueblo!

Este aniversario del natalicio de la abanderada de los humildes es particularmente diferente a otros, de otros tiempos no muy lejanos, en la que esperábamos estas fechas tan sentidas para el pueblo, no para rendirle culto si no para pedirles que nos diera fuerzas para luchar contra la desigualdad, por la dignidad, por la persecuciones, para pedirles a ella y a Perón que nos guiara en nuestras luchas contra los poderosos, contra los oligarcas de adentro y de afuera como el traidor de Menem.
Hoy el recuerdo es diferente, es de reconocimiento, de agradecimiento eterno por inculcarnos el amor por el pueblo y sus luchas, por el compromiso asumidos por el peronismo y su historia, por el legado  de sus banderas, que las han tomados los gloriosos jóvenes del Bicentenario.
Hoy te recordamos querida compañera Evita, con mucha alegría y con el pecho hinchado, felices como el pueblo, porque gracias a dios somos parte del pueblo como sos vos, felices estamos porque en el gobierno están los verdaderos peronistas, los peronistas del proyecto nacional y popular, los que siempre lucharon, los que "resistieron", los del "luche y vuelve", los del " Campora al gobierno Perón al poder", los que "resistieron en el 76", los que sobrevivieron a las torturas, los secuestros y que hoy con el compromiso asumido con los 30.000 desaparecidos, sin odios ni revanchas, están reconstruyendo el país para ser disfrutados por todos.
Hoy recordamos y festejamos tu natalicio, compañera y jefa espiritual, de los descamisados, de los cabecitas negra, de los privilegiados de ayer, soldados del "pingüino" de hoy, de los trabajadores, sufridos de ayer y felices de hoy, su alma y jefa espiritual de este gobierno nacional y popular de Cristina.
Hoy en tu aniversario compañera Evita y como responsable del "Frente Peronista Nacional y Popular" de San Isidro, Tigre y San Miguel, te doy las gracias por hacerme peronista y combativo, por darme la oportunidad de contar con el compromiso y la militancia de mis compañeros de luchas, en especial, mis compañeros de la U B Néstor Kirchner, gracias por estos ochos años de gobierno peronista, por las convicciones, por las luchas, por la militancia y conducción del compañero Néstor, por la fuerzas, por la capacidad, por el compromiso y por gobernar para el pueblo de la compañera Cristina, en tu aniversario gracias compañera Evita por permitirnos levantar tus banderas y llevarlas hasta la victoria, siempre.
Hoy si, y por primera vez con alegría
Feliz aniversario compañera EVITA!!!!!!
 
Alfredo "Mantecol" Ayala.
(Responsable del Frente Peronista Nacional y Popular y Secretario de Derechos Humanos del Pj San Isidro)



Evita, nuestro camino

Por Cristina Alvarez Rodríguez*
Ante la celebración de un nuevo aniversario de su natalicio, me gustaría pensar a Eva desde una mirada más cercana, más nuestra, más íntima.

Eva vivió en el campo hasta 1926, fecha en la que el padre falleció y la familia quedó desprotegida completamente, debiendo abandonar la estancia en la que vivían. Estas circunstancias de su niñez, en las condiciones de discriminación de los primeros años del siglo XX, marcaron profundamente a Eva.

Tal vez sea allí donde podamos encontrar el gen primigenio de la fuerza de su carácter, de su obra, de su compromiso con la causa política que hizo vivir a nuestro pueblo sus mejores épocas.

Hoy me gustaría pensar en una Evita que insiste, con la fuerza de un mito que ya no es sólo peronista, en darnos a todas y a todos un sentido estratégico para el armado de nuestra Nación, en el mundo que se viene y en el que vivirán nuestros hijos.

Cuando se adora a algo se lo cristaliza, se lo hace inalcanzable, se lo pone en otra altura. Habría que retomar esa cercanía que los pobres tienen con su imagen. Allí no hay adoración, hay un recuerdo de lo coherente y de lo que fue próximo.

Evita siempre refiere a una imagen incorruptible, al mito.

Por eso a ella siempre se recurre como lo que permanece intacto.

Ella es una figura de lo irracional, de lo emocional. En la dupla civilización y barbarie ella hubiese sido la barbarie. Perón queda más en la mente, en la operatividad política, en la operación táctica. Evita queda en los corazones, en lo que mide menos el peligro.

Néstor Kirchner decía sobre Evita que era "decididamente el camino a seguir. Y que había que tomar la lección histórica de ella".

Evita es el ser esencial de los peronistas, "peronistas de todo el día". Se es peronista de una sola manera. La vida cotidiana de nuestros mejores militantes de otrora y de ahora no distingue entre trabajo, casa y militancia. Evita fue el modelo de todo eso.

Para un peronista o para un hombre o mujer del Frente para la Victoria no hay espacios públicos para hacer política y espacios privados para lo íntimo o personal. El peronista "es" de una sola manera, en cualquier sitio, en un contínuo que no reconoce lugares, ni cambia con las circunstancias.

Pero ahora tratemos de ver lo que tenemos por delante en lo inmediato. Nosotros nunca miramos las fechas electorales como lugares donde sólo discutimos la cantidad de cargos que nos correspondan sino para representar mejor y lograr más organización de nuestro pueblo.

Los jóvenes y los trabajadores deben estar juntos en la construcción de un proyecto nacional y popular que es preciso consolidar en el país. Evita estuvo al lado del General cuando aparecieron trabas en el año 1945 y hoy también nos encontramos ante oportunidades históricas.

La clase trabajadora, aliada con la media y los empresarios nacionales deben consolidar el actual modelo. Es fundamental tener la grandeza en la pluralidad y en la diversidad de consolidar este proyecto de transformación. No podemos permitir que vuelvan los fantasmas del pasado.

Lo importante es lo que viene. Cristina nos seguirá dando muchas satisfacciones, muchas alegrías. Desde la Provincia de Buenos Aires renovamos nuestro compromiso con un Gobernador como Daniel Scioli que apoya el modelo y el Proyecto Nacional.

Sabemos que hay una máquina que funciona y está detrás de cada acto para resaltar aspectos negativos. Algunos querían un Congreso no hegemónico y lo transformaron en una máquina de impedir. No les bastó con quebrar a la Patria en 2001.

El futuro no puede ser una lucha dirigencial sino de conciencia para profundizar el modelo. No importa el posicionamiento de los dirigentes. Lo fundamental es estar dentro del proyecto transformador.

Y como dijo Néstor en su momento citando a Eva. "Que sigan agrediendo. Pongamos la otra mejilla para luchar por la felicidad del pueblo y por la igualdad".

(*).- Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos. Sobrina nieta de Eva Perón.

(Fuente: Telam)

VIVA EVITA!!

7 DE MAYO DE 1919, NACIA LA "ABANDERADA DE LOS HUMILDES"

NUESTRA LIDER, NUESTRA BANDERA, NUESTRA GUIA.







COMPAÑERA! SIEMPRE PRESENTE!!!

jueves, 5 de mayo de 2011

miércoles, 4 de mayo de 2011

CONCURSO "MIREMOS EL PASADO DIBUJANDO EL PRESENTE"

El viernes 29 del mes pasado se celebro en la Unidad Básica Néstor Kirchner, la primera actividad como Frente Peronista Nacional y Popular... Cuando parecia que la lluvia arruinaria todo, cedió, y pudimos desarrollar la actividad con total normalidad y felices. Los actores de Miel & Dendé nos ayudaror a romper el hielo con un entretenimiento basado en hacer reir a los chicos que, de a poco, fueron soltandose para lo que seria uno de los momentos mas importantes de la tarde...








La Consigna del concurso fue: Cual es el derecho en el que te sentis identificado Hoy.
Los cerca de 30 chicos anotados para participar respondieron sorprendentemente a esta consigna y se vieron dibujos muy interesantes, muchos hablaron de la realidad de su barrio y como cambió a partir de este Proyecto Nacional y Popular...



 ...En su mayoria estaban relacionados con el "Futbol Para Todos"...

 Terminamos la actividad con la Obra "Fragmentos para hilvanar Historias", llevada a cabo por Miel & Dendé (Compañia de Teatro). Con la Direccion de Alejandro Basile.

Los chicos prestaron muchísima atención a una obra realmente impecable...












Al final los ganadores del concurso tuvieron sus respectivos premios...






 CLARA MUESTRA DE ESA GRAN FRASE: "SOLO LA ORGANIZACIÓN VENCE AL TIEMPO"... ESTA VEZ VENCIÓ AL MAL TIEMPO...

Esto nos ayuda a seguir desarrollando nuestras actividades, invitando a quien quiera participar del Frente o simplemente ayudando en las actividades...