martes, 12 de julio de 2011

Errores y horrores...

El domingo pasado se realizaron las elecciones en la Capital Federal. Un distrito adverso a los partidos populares y muy especialmente a los peronistas, un distrito gorila si los hay, muy facho para mi gusto. 
Los compañeros de todo el país estamos sorprendidos por el triunfo del macrismo. Si bien sabíamos que era difícil ganarle a Macri, pensábamos que esta vez podíamos acercar la brecha y pegarle un susto a la derecha y a los grupos concentrados del poder de medios representados por el grupo Clarín. Con todo lo que se revirtió en el país desde el 2003 con Néstor Kirchner y con la fuerza de Cristina, con la ley de medios, los aumentos a los jubilados, la Asignación Universal por Hijo, las paritarias, los más de 3 millones de puestos de trabajo, etc. nos daban las esperanzas de que esta vez sí podíamos anexar la Capital con el resto del país que está disfrutando de la política Nacional y Popular del Peronismo. 
Tres cosas, una positiva y dos negativas: La positiva, son los seis puntos de crecimiento de la lista del Frente para la Victoria; y las negativas son no tener en cuenta que en la Capital no hay Partido Progresista además del Peronismo. Ni los socialistas, ni los comunistas, ni los justicialistas, ni la clase obrera del centro, la izquierda violenta, ni los radicales son representantes de un proyecto global, ni mucho menos Nacional y Popular. El 48% de los votos de Macri no son de Macri, son de todo un rejunte contra el Pueblo, la democracia y en contra del Peronismo representado por Cristina; y la otra -que es más grave todavía- es que no nos dimos cuenta que pecamos de eufóricos y nos volcamos a militar en especial en los barrios populares y combativos, olvidándonos que el humilde fue, es y será Peronista toda la vida, y que tiene bien en claro que es lo que hay que hacer: defender los votos de este Gobierno Nacional y Popular y a sus candidatos. Grueso error porque al Peronista no hay que hacerlo más Peronista. Lo correcto es ir en busca de los votos negativos y cambiarlos, es decir no hacer política activa y concentrar la campaña en barrios como Lugano, Soldati, La Boca etc. Esos ya son votos nuestros, hay que ir a Belgrano, Las Cañitas, Recoleta, y disputarles el poder ahí, donde más les duele, en el centro del poder mismo. 
El 31 de Julio hay una oportunidad más y no hay que cometer los mismos errores, tenemos que salir con todo y con todos a ganar la segunda vuelta. Convoquemos a todos los sectores y contémosle, por si no lo saben, que debemos anexar la Capital al Gobierno Nacional y Popular de Cristina, porque es la única garantía de continuidad de un Gobierno serio que está demostrando que sabe gobernar para todos y es el único con proyectos a largo plazo de contención, crecimiento y progreso para todos los argentinos.


CON FILMUS Y TOMADA, CRISTINA A LA ROSADA. 


ALFREDO “MANTECOL”AYALA 
(Responsable del FPNyP de San Isidro.)