sábado, 1 de enero de 2011

Porque la Estrella Federal como símbolo?

Porque era el símbolo utilizado por "caudillos" populares como "Chacho" Peñaloza y Felipe Varela en rebeliones populares llamadas montoneras federales. Sus ejércitos llevaban un pañuelo rojo punzó en el cuello y en sus banderas la estrella federal de 8 puntas como símbolo de unidad entre las provincias contra los vendepatrias.
Además también utilizada por el General Juan Manuel de Rosas, otro caudillo, en sus ejércitos cuando combatió a Ingleses y Franceses que intentaban dominarnos. Entonces, la llevamos principalmente porque es el símbolo de la lucha popular por la Liberación y la Independencia de la Patria, contra los intereses antinacionales.
Las ocho puntas significan las provincias unidas contra los unitarios que pretendían vendernos a las potencias extranjeras de ésas épocas.
El rojo punzó es el color de la Flor del Ceibo, nuestra Flor Nacional.

4 comentarios:

  1. pedroseguix3@yahoo.com5 de enero de 2018, 18:44

    Vamos la Estrella Federal todavia. Es cosa de la Confederación de los Pueblos libres de la Liga Federal Artiguista contra los virus troyanos, salvajes unitarios. Los Combatientes de Malvinas y los Veteranos y las PIBAS de los 70 coincidimos en la Plaza, el último 2 de abril, en " PATRIA SÍ , infecta colonia nunca ". El RUMBO es el de siempre " ser libres y vivir con lo nuestro ".

    Saludos desde comando " Capuano Martinez " de Municipalidad de Flores, dentro de INFECTO ANTRO COLONIALISTA 1580 / 2018 sur, de " los aires ya no eran buenos aires la vida nada más que un blanco movil ", en GUERRA de ZAPA sarmantiniana, por ahora de baja intensidad contra la/el enemigo de nuestra Patria Grande, a saber : la argolluda Rubia Albión y sus apéndices 1) Inca la perra, oiria el gaucho Fierro, 2) LO W.A.S.P. K.K.K. peligroso para nuestra especie humana y 3) la colonia Israelí en la Palestina. Y sus virus troyanos de la TERRORISTA FALOPA BERRETA, Noble facho, clarinista y el JOACO The Nation.

    Un saludo de COMPATRIOTA, l@s que por determinación de las RAICES y la MEMORIA generacional, 10 millones nada más ni nada menos, decidimos PONER a CARGO al Nestor, la libretita y Cristina.

    Ahora VAMOS SIENDO más de 10 millones porque se van sumando día a día las nuevas generaciones de MILITANTES y va CREPANDO la GERIATRIA CREPANTE del VOTO CUOTA MA$OCRI$TA.

    pedroseguix3@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. LA LUCHA CONTINUA Y HOY COMO SIEMPRE LA CONSIGNA ES "LIBERACION O DEPENDENCIA", "PATRIA O MUERTE, JAMAS ESCLAVOS".

    ResponderEliminar