miércoles, 11 de mayo de 2011

Mirando el presente, pensando en el futuro...


 Hoy vivimos momentos interesantes, donde, los jóvenes nos estamos "haciendo cargo" de los hilos del país un poco más que en años (y generaciones) anteriores, eso que se quiso desterrar desde sectores civiles (principalmente), económicos y militares en esas épocas. Dejamos de "descansar" en los más grandes, y esto desde un lado ideológico, cultural y si se quiere barrial.
Estamos levantando banderas que parecían omitidas por el pueblo juvenil, y eso no es casual; hoy tenemos un Gobierno que se alista al lado nuestro, levantando banderas que son hechos reales hoy: La Asignación Universal por Hijo (ahora también para embarazadas desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo), la Ley de Medios Audiovisuales, el Fútbol para Todos, el "reemplazo" de los planes miserables, por las cooperativas de trabajos barriales, las más de 1.000 escuelas construidas a lo largo del país, las obras que no cesan, planes de viviendas dignas, etc. Éstas son algunas de las banderas que se levantaron y hay que sostenerlas por el resto de nuestra militancia.
Párrafo aparte para la lucha de Derechos Humanos, casi fundada allá por los primeros meses de Gobierno de nuestro compañero Néstor Kirchner; en este caso viene a saldar una cuenta pendiente, que trae como parte de su lucha y su historia, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Todas estas banderas no "quedaron en el aire" y se afianzan cada vez más en nuestras manos; tenemos, nosotros, que afianzar esas manos en las banderas y, además de las que faltan levantar, no dejarlas caer.
Tenemos un protagonismo que hacía años no teníamos, una "Presidenta Coraje" que nos motiva, nos entusiasma y hace lo "imposible" para que tengamos recursos políticos para seguir militando. Todo esto hay que "exprimirlo" al máximo, luego sembrarlo, sin dejar de mirar el pasado y el presente, pero hacerlo constante y seguir contagiando para el futuro. No perder ese entusiasmo que tenemos hoy, como jóvenes, que parece irrompible, pero hay que estar atentos a los "tiburones" que intentan desalentarnos todo el tiempo, eso sería fundamental y, además, un buen pronóstico hacia el futuro.
Sería hermoso demostrar que no sólo somos los "Jóvenes del Bicentenario", que no estamos de moda, que seguimos a paso firme para afianzarnos en los barrios, en los municipios, en los pueblos, en las provincias y para seguir con este Proyecto Nacional y Popular.
Queremos aprovechar en este momento único, para profundizar este modelo de país, de la mejor manera, no apresurados, si organizados, el General Perón nos dejó ese mensaje: organizados vencemos al tiempo. Nos estamos poniendo, de a poco, al frente de la lucha, y eso es importante para nosotros, pero tiene que ser un alivio para quienes dieron, en épocas pasadas, todo para tener un país mejor. Nosotros vamos a seguir esa línea, para que el futuro del Peronismo esté asegurado; no hay duda de que con ésta juventud en la cual participamos, el futuro Peronista, está asegurado. Solo depende de nosotros mismos.

(Juventud del Frente Peronista Nacional y Popular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario